Mendoza, de de

Mendoza Detalles

El Triatlón Internacional Vendimia volvió a manos mendocinas

La triatleta Sofía de Rosas alcanzó el primer puesto en el podio General Elite Damas.

Martes, 28 de Febrero de 2023
(0)

Este fin de semana, el Parque General San Martín se convirtió en protagonista de un logro que no se conseguía desde 1994. La alegría vino de la mano de la triatleta Sofía De Rosas, quien con sus cortos 18 años devolvió el primer lugar a la provincia en el podio General Elite Damas del Triatlón Internacional Vendimia.


Leé más: Las Heras: balearon a un hombre y quedó internado


Con una marca de 1h 7 min. 50 seg., se impuso sobre la cordobesa Candela Carrizo Gallo (quien obtuvo el segundo puesto) y la sanjuanina Cecilia Zagarra (que quedó tercera en el podio) y devolvió el primer lugar, obtenido por última vez por Elina Urbano hace 29 años, a Mendoza. Además, logró el primer puesto en la categoría Juvenil A pre-elite de esta 37º edición.

Por su parte, el podio de Varones de la General Elite coronó a un sanjuanino por segundo año consecutivo. En esta oportunidad, el triatleta ganador fue Thomás Castañeda quien alcanzó el primer lugar con un tiempo de 56 min. 50 seg. definido en un apretado sprint final. En segundo lugar quedó su amigo Lautaro Delgado y tercero, Ayrton Robledo, ambos debajo de la hora de carrera.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de los más chicos: casi 70 niños de 6 a 15 años se animaron con gran entusiasmo a este deporte de tres disciplinas (natación, running y ciclismo).

Todos los resultados: TRIATLÓN INTERNACIONAL VENDIMIA 2023 (clubdeeventostimer.com.ar).