La titular del ente de Energía de Mendoza, Andrea Molina, aseguró que hubo un problema de sincronización que demoró dos horas.
El miércoles a las 16,30 se produjo uno de los mayores apagones que se conozcan de la historia del país y el gobierno nacional sospecha que el incendio que afectó a una línea de alta tensión fue intencional.
Mientras esa situación está siendo investigada por la Justicia, en Mendoza la titular del EPRE, Andrea Molina, habló en PM, por Aurora Argentina y consideró que "el sistema podría haberse recuperado más rápido y un problema de sincronismos que no se compensó a tiempo".
"Es muy técnico, pero se perdió la onda y para recuperarla tardó mucho en volver", señaló.
Leé más: Controlaron el incendio que provocó el corte masivo de electricidad
El Gobierno nacional explocó que el siniestro se orogonó en la línea de transmisión 500 kV entre Campana y Rodríguez en la provincia de Buenos Aires generó un enorme apagón que afectó durante la tarde de este miércoles a miles de usuarios en todo el territorio nacional.
"Las causas de este apagón no se conocen. Todos tenemos entendido que fue un incendio de línea y se hizo una mala maniobra en cuanto a lo operacional y cayó la demanda en Atucha I", agregó.
"Una vez que se pudo aislar a los conductores con problemas, en Mendoza se empezó a generar en isla, por separado, para dar energía los usuarios de Mendoza y de San Juan, con nuestras propias centrales".
Cerca de las 22, la energía se restrabeció en 100%.