Las calles de la Ciudad de Mendoza fueron el escenario del paso de los carros vendimiales. Los familiares de las candidatas alentaron a las chicas con bombos y pancartas.
*Por Daniela Conil
Desde las 21 comenzó el desfile de las carrozas vendimiales que transportaron a las reinas de los 18 departamentos de Mendoza, en esta celebración llamada Vía Blanca. Cada una de ellas mostró lo mejor de su lugar y las bondades de la naturaleza.
Alrededor de la calle San Martín, se montaron los palcos oficiales donde están los funcionarios provinciales y nacionales, como también los embajadores y cónsules, invitados especiales de este evento.
La gente y los presentes en el palco, recibieron los sabrosos obsequios, como frutas, aceites y vinos y otros productos de las economías regionales.
Leé más: ¿Se viene la tormenta para esta Vía Blanca?
En el marco de un día muy especial para los mendocinos, se esperaba que disfruten de la Vía Blanca y Vendimia unos 90.000 turistas, que llegaron de distintos puntos del país, como del mundo.
Familiares y amigos, están detrás de los vallados para apoyar a las candidatas en la Vía Blanca.
Bailarines del Estudio Cristian Lara abrirán la Vía Blanca de las reinas.
Fanáticos de la Vendimia aguardando el comienzo del desfile.
Muchas pancartas y carteles para "bancar" a las candidatas.
Michael, es una turista brasileña que por primera vez viene a Mendoza: "Vine de vacaciones y no sabía de la Fiesta de la Vendimia. Hay mucha gente parece que es una fiesta histórica y es parecida al carnaval de brasil. Mendoza es maravillosa", le dijo a ADN País.
Los restaurantes y bares aledaños son un lugar favorito para los amantes de la Vendimia.