Mendoza, de de

Mendoza Reclamo

Tras la toma en una escuela primaria del Borbollón, las clases continuarán de manera virtual y comienzan los arreglos

Infraestructua explicó cómo es el plan de obras que se viene ejecutando y aseguró que no hay riesgo para la vida de las personas.

Lunes, 6 de Marzo de 2023

Un grupo de padres del la Escuela Coronel Casimiro Recuero de Las Heras tomaron este lunes las instalaciones e impidieron que las clases se dictaran con normalidad, a razón de problemas en el edificio, como problemas en los sanitarios, por lo que los niños más pequeños tienen que compartir los baños con los más grandes, según refirió una madre en el móvil de Aurora Argentina.

Entre las irregularidades que mendocionaron dieron cuenta de problemas en los techos, por lo que se llueve la escuela, las cocinas están fuera de servicio y se cocina con un anafe.

"En general es por el riesgo de vida que corren docentes, celadores y los niños", aseguró otro de los padres, quien puntualizó que los reclamos se hicieron desde el 2021 y a la fecha no recibieron respuestas.

El testimonio de los padres en Canal 9

"No hay riesgo alguna para la vida de las personas"

Ante la consulta de la prensa, el director de reparaciones edilicias Bernardino Rodríguez, expresó que este mismo lunes comenzaron los trabajos de reparación de los baños y en el sistema eléctrico, aunque aclaró "son temas menores que no representan un riesgo para la vida de las personas".

Según indicó una madre, lograron obtener una respuesta favorable de las autoridades, ya que el mismo lunes se presentaron "desde la Dirección General de Escuelas (DGE) e infraestructura y comenzaron a trabajar".

"Esperamos que no sea todo un cuento", agregó.

Sobre el dictado de clases, explicó que "los chicos por una semana van a trabajar de manera virtual. Si esto se prolonga más, será mayor el tiempo de virtualidad".

"Estamos conformes con la respuesta que nos dieron, se hicieron presentes y esperamos los resultados", finalizó.