La película argentina no logró la estatuilla que tanta expectativa había generado. Y Darín no se guardó nada.
Argentina 1985 fue la tercera película argentina que llegó a una nominación en el premios Oscars, luego del Secreto de sus Ojos y la Historia Oficial. La presentación nuevamente del cine argentino en los Ángeles había generado una gran expectativa en el país y en el mundo, pero el film no logró consagrarse como la mejor película internacional.
Uno de los protagonistas, Ricardo Darín, fue consultado por TN luego de la ceremonia de entrega celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles y manifestó: “Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película”.
Argentina, 1985 relata el juicio a las juntas militares, realizado por el fiscal Julio Strassera.
Leé más:" Argentina, 1985" perdió como mejor película internacional
Darín aseguró que siempre estaba en las posibilidades perder en esa instancia, pero hubo un momento en el que sintió que podía pasar algo diferente, debido a la elección de los presentadores del premio. “Me confundió un poco la llegada de Antonio (Banderas) y de Salma (Hayek) porque hasta ahí sabíamos que estábamos mal”, admitió.
“Cuando los vi a Antonio y a Salma dije, será que... pero los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando (Edward) Berger de ‘All Quiet...’ y dije, ah no. Porque, viste, es como en los Martín Fierro”, recordó.