Mendoza, de de

Mendoza Medidas

Entrará en vigencia una nueva exigencia para los autos con GNC

A partir del 23 de marzo, los autos deberán llevar una nueva válvula por cada tubo de gas que contenga el auto. 

Jueves, 16 de Marzo de 2023

A partir del próximo 23 de marzo, los autos con GNC deberán incorporar una nueva válvula por cada tubo de gas que contenga el auto para cuando tengan que realizar la revisión hidráulica de los cilindros. 


Leé más: YPF aumentó sus combustibles y así quedaron las pizarras en Mendoza 


El costo del trámite, teniendo en cuenta el valor de la nueva válvula más las inspecciones correspondientes, superará los 45 mil pesos. El cambio consta en reemplazar la válvula del tubo por una nueva pieza denominada “válvula de bloqueo de cilindro operada eléctricamente”.

La nueva válvula solo necesita que se supere el límite de temperatura, siendo más improbable que ante una imponderable explosión y deberá cambiarse cada vez se realice la reprueba hidráulica de los cilindros.

Según afirman los especialistas, la medida es positiva en materia de seguridad, pero que  los clientes entienden que se trata de extremar la seguridad del vehículo“.


Leé más: Producto de la tormenta, el asfalto cedió y se hundió un camión 


El costo de la válvula varía desde los $30.000 a los $33.000 que, con el valor de la reprueba, de los cilindros y la oblea, el costo se elevaría hasta los 45 mil pesos a la hora de ejecutar el trámite.

En tanto, afirman que las piezas se fabrican en Argentina, por lo que no se prevé inconvenientes con respecto a la disponibilidad del producto.