Mendoza, de de

Mendoza Campaña

Arrancó en Mendoza la vacunación antigripal: quiénes reciben las primeras dosis

Con la llegada de 30 mil dosis para adultos y 40 mil pediátricas, este viernes comenzaron a vacunar a los equipos de salud.

Viernes, 17 de Marzo de 2023

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes lanzó la campaña de vacunación contra la gripe este viernes en el Hospital Notti. Según informaron desde la cartera sanitaria, los primeros en ser inoculados serán los equipos de salud junto a las niñas y niños de 6 a 24 meses y de 2 a 3 años con comorbilidades.


Leé más: El Sute aceptó la propuesta salarial del 71% pero lanza un plan de lucha


La inoculación contra la gripe se realiza con el fin de disminuir complicaciones graves y hospitalizaciones relacionadas con las enfermedades respiratorias. Todas las personas que tienen condiciones de riesgo deben vacunarse contra la gripe e iniciar o completar el esquema de la vacuna contra el neumococo.

Al respecto, la ministra de Salud, Ana María Nadal, expresó: “Estamos en el vacunatorio del Hospital Notti realizando el lanzamiento de la campaña antigripal. A la provincia han llegado 30 mil dosis para adultos y 40 mil dosis pediátricas, por lo que vamos a llevar una campaña haciendo segmentación de los grupos”, dijo.

En primer lugar, empezamos con el personal de Salud, por ser un grupo de riesgo. También se comenzará a vacunar a mujeres embarazadas, y con las dosis pediátricas vamos a avanzar con la vacunación de niños y niñas desde 6 meses hasta 24 meses y de 2 a 3 años que cuenten con alguna comorbilidad”, afirmo la funcionaria.

La ministra manifestó a la prensa que estas vacunas no tienen ningún problema de ser colocadas junto con las de COVID-19. “De hecho, hemos anticipado la campaña porque haber tenido tres años de pandemia ha cambiado la circulación viral. Al adelantar la campaña, vamos a poder encarar mejor el invierno y evitar picos de gripe”, concluyo Nadal.

Desde el Ministerio de Salud provincial comunicaron que Nación aún no envía vacunas para mayores de 65 años, y que se espera que lleguen lo más rápido posible.

Es importante destacar que, para acceder a la vacuna, las personas se deben dirigir a los centros de salud y hospitales en todo el territorio provincial.