Mendoza, de de

Últimas NoticiasPASOAlfredo CornejoDólar MendozaElecciones 2023Godoy Cruz

Mendoza Negociaciones 

Paritarias 2023: El Ejecutivo y ATE pasaron a cuarto intermedio 

Las partes volverán a reunirse el próximo 23 de marzo para decidir la oferta final de incremento salarial.

Sabado, 18 de Marzo de 2023

Este viernes, el Ejecutivo provincial se reunió con los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el marco de las negociaciones paritarias 2023 y pasaron a un cuarto intermedio, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo. 


Leé más: El Sute aceptó la propuesta salarial del 71% pero lanza un plan de lucha 


Al igual que a SUTE, el Gobierno le presentó dos ofertas: una que implica un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes; y la otra que concierne un incremento escalonado de 71% hasta octubre con dos mesas de revisión en los meses de junio y julio, conforme con el comportamiento de las variables macroecónomicas.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, indicó: “Desde el Gobierno le acercamos a los representantes de ATE del Régimen 5, las dos alternativas de propuestas salariales. Desde el gremio nos escucharon atentamente y también nos acercaron inquietudes respecto a incorporar algunos ítems que hacen también al sueldo de los trabajadores estatales. Desde el Estado provincial se analizará para acercarles una respuesta”.


Leé más: Paritarias: el Instituto de Juegos y Casinos bajó a las bases 


El gremio, por su parte, decidió llevar la negociación a un cuarto intermedio, que se realizará el próximo 23 de marzo. En el 2022 se acordó con todos los sectores la paritaria de ese año y un incremento a cuenta de las paritarias 2023 de 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.