La exposición artística “#8M Manifiestos Visuales” generó polémica con la Iglesia Católica por "violencia simbólica sobre signos religiosos cristianos”.
La exposición artística de docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo generó una gran polémica con la Iglesia Católica, quien salió a criticar la muestra por "violencia simbólica sobre signos religiosos cristianos”.
Lee más: La semana arranca con una leve suba de la temperatura
La muestra feminista “#8M Manifiestos Visuales”, dio pie para que naciera un escándalo con la iglesia, aunque todavía no hay una explicación desde la casa de altos estudios.
Cuando los diferentes medios de comunicación intentaron hablar con algún responsables, desde la UNCuyo aseguraron que “aún no hay vocero o comunicado oficial” y también confirmaron que nadie reclamó para que las imágenes sean retiradas.
La Iglesia Católica criticó la muestra en la UNCuyo.
En el caso que se haga efectivo el pedido de retirarlas la rectora, Esther Sánchez, aseguró que el que tomará la decisión será el Consejo Superior de la UNCuyo que está formado por la rectora, los decanos, un profesor y un alumno de cada facultad, cuatro auxiliares de docencia, tres egresados y un representante del personal no docente remunerado.
Una de las imágenes de la polémica.
El Consejo Superior se reúne de marzo a diciembre, por lo menos dos veces cada mes y “cumple una función legislativa (dictado de ordenanzas generales sobre distintas materias de la actividad de la Universidad), jurisdiccional (reglamentación) y administrativa (órganos administrativos)”.