Mendoza, de de

Mendoza Polémica

UNCuyo: habló Cristina Pérez, la autora de las obras feministas que fueron criticadas por la Iglesia Católica

La mujer que estuvo a cargo de la muestra que se exhibió en la casa de altos estudios dejó en claro su postura ante las críticas de la Iglesia.

Lunes, 20 de Marzo de 2023

El pasado 7 de marzo en el Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, se inauguró una muestra relacionada al "8M Manifiestos" y todo lo que formó parte de ella fue duramente criticado por la Iglesia. Hoy habló la autora de las mismas obras.

Cristina Pérez habló haciendo referencia a lo que es el arte y lo importante de los diversos puntos de vista. De esta manera, la autora defendió sus obras que forman parte de "El velorio de la cruz".

“Las interpretaciones sobre una obra pueden ser infinitas, de eso consiste el arte. Cada interpretación responde a un mundo interno y los juicios tienen que ver con esas experiencias personales”, aseguró la artista y atacó a quienes se negaron a disfrutar de su arte.

Entre la gran propuesta artística, hubo dos trabajos particulares que provocaron repudio de la comunidad católica de la provincia. Se trató de una vulva gigante con imágenes religiosas y la crucifixión de Jesús representada por una mujer con una cabeza de burro al revés.

En el trabajo, la autora quiso reflejar la gran influencia que la Iglesia Católica y su discurso han tenido en el comportamiento femenino de la humanidad. "La Iglesia ha influenciado en nuestras vidas y en nuestro accionar como mujeres, en lo que determina nuestros comportamientos que ha generado tanta desigualdad y seguimos sufriendo las consecuencias”, comentó.


Leé más: Estudiantes y docentes de la UNCuyo juntan firmas para retirar la exposición de arte feminsta


Además de esta explicación sobre su arte, Pérez se expresó sobre las personas que la atacaron por su trabajo: “Son personas que no han visto un programa de TV, o una muestra, gente que no ha salido a la calle, ya que hoy mostrar un desnudo no implica que todos tengamos que salir desnudos a la calle, esa es una lectura muy superficial”.