En medio de la polémica generada por la exposición, un grupo de personas se congregó para celebrar una misa y todo terminó en violentos destrozos.
La rectora Esther Sánchez, el vicerrector Gabriel Fidel y otras autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo condenaron los violentos destrozos realizados en perjuicio de la muestra por el Día Internacional de la Mujer realizada por alumnas de la Facultad de Artes y Diseño.
La muestra, organizada por la Secretaría de Extensión y Articulación Social de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), fue diseñada para "visibilizar a través de dispositivos visuales, narrativas, sentires y relatos, las reivindicaciones y conquistas de derechos; contribuir al establecimiento de una mirada crítica desde el arte sobre la sociedad patriarcal y a la transformación del orden social de género".
Violentos destrozos se produjeron durante la tarde de este lunes en el Espacio de Arte Luis Quesada en la Universidad Nacional de Cuyo. Personas que se habían congregado para celebrar una misa terminaron destruyendo una muestra realizada por el Día Internacional de la Mujer.
Según trascendió, al finalizar la celebración, algunos religiosos decidieron destrozar la muestra que había generado polémica y repudio por parte de algunos sectores religiosos.
La exposición en la cual habían participado 36 estudiantes, docentes y graduadas de la Facultad de Artes y Diseño había sido inaugurada el pasado siete de marzo y la misma generó un gran revuelo en diferentes sectores.
Uno de ellos fue el Arzobispado de Mendoza. Pero además, a la crítica se sumó otra parte del alumnado de la institución. Desde la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras repudiaron la muestra y elevaron una carta a la rectora solicitando que se retiren las imágenes que consideraban "ofensivas" e incluso llegaron a amenazar con realizar una denuncia penal.
Leé más: Video: un patovica golpeó ferozmente a un joven dentro de un reconocido boliche de Maipú
Otra de las instituciones religiosas que se sumaron a la crítica fue la Arquidiócesis de Mendoza. Las máximas autoridades de la Iglesia en Mendoza se sumaron al rechazo e indicaron que la exposición "hiere gravemente nuestras convicciones religiosas".