Mendoza, de de

Mendoza Policiales 

Otros dos detenidos por el crimen del dueño del lubricentro de Guaymallén

Uno de los hombres capturados era trabajador del comercio de la víctima y ya son cuatro los detenidos por el crimen.

Jueves, 23 de Marzo de 2023

Este jueves, detuvieron a otros dos hombres por el crimen de Martín Salzmann (51), el dueño del lubricentro de Guaymallén, asesinado en un asalto en febrero pasado. 


Leé más: Millonaria recompensa por datos sobre el crimen del dueño del lubricentro de Guaymallén


Los hombres capturados fueron identificados como Jorge Daniel Romero Peña alias “Zurdo” y Ariel Quargñolo, alias “Colo”, un empleado del lubricentro y ya son cuatro los detenidos por el crimen del comerciante. 

Según la teoría que barajan los investigadores, Quargñolo habría cumplido el rol de "datero" de la banda, revelando al resto de la band que Martín Salzmann había comprado dólares para irse de vacaciones a Brasil.

Por otro lado, Romero habría sido parte del grupo que ingresó para robar la caja fuerte para luego escapar en una camioneta que luego fue incinerada.

  • La familia de Salzmann marchó pidiendo justicia luego del crimen.

El único que falta detener es el que vestía ropa de trabajo de color marrón, quien fue identificado como Sebastián Marcos Palacio Masmutti, alias “Polo” y la recompensa a quien aporte datos sobre su paradero es de $1.000.000 que ofrece el Gobierno.

El hecho sucedió el pasado jueves 16 de febrero, en el lubricentro “Penta”, ubicado Mitre al 2.100 de Guaymallén, cuando tres hombres con guantes y armados llegaron al lugar en la camioneta Chevrolet S-10. 


Leé más: Encontraron muerto a un hombre con prisión domiciliaria en medio de una calle


Cuando lograron ingresar, amenazaron a la hija del dueño y a un joven empleado que estaban tras el mostrador. Luego entraron a la vivienda de la víctima y se encontraron con Salzmann que, en ese momento, salía de la ducha.

El hombre en ese momento intentó poner resistencia, por lo que uno de los delincuentes lo golpeó con una barreta en la cabeza en tanto que otro le disparó con una pistola 9 milímetros. El disparo le dio en pecho y le causó la muerte de forma inmediata.

Tras el crimen cometido, los tres hombres escaparon –llevándose una caja fuerte que varias veces le habían pedido a la víctima durante el robo- en una camioneta de color gris que los esperaba en la calle y que luego apareció incinerada  en la calle Capilla del Rosario de Guaymallén.