José Luis Pericoli recibió una sentencia de 3 años en suspenso tras declararse culpable y quedó en libertad. Ninguno de los dos implicados por el hecho están en la cárcel.
Este viernes, la Justicia condenó a uno de los hombres que agredió a una moza en la Arístides y le tiró un vaso en la cara a tres años de prisión en suspenso, por lo que el sujeto recuperará su libertad pese a ser condenado.
Leé más: Tras el ataque a la moza, gastronómicos marcharon en Arístides para "erradicar la informalidad"
José Luis Pericoli (35) solo estuvo preso 13 días por la agresión a la trabajadora de "Maldito Perro", hasta que esta mañana el juez penal Federico Martínez le impuso la condena por los delitos de lesiones graves y hurto simple.
La sentencia se produjo durante un audiencia de control jurisdiccional en donde la Fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, pautó con el abogado del agresor la pena, que luego terminó de dictaminar el juez. Al no tener antecedentes y ser una pena excarcelable, el hombre pudo recuperar su libertad a un poco más de una semana de su encierro.
Sin embargo, deberá cumplir con algunas reglas de conducta como someterse a un tratamiento psicológico y tiene terminantemente prohibido acercarse a la víctima.
El hecho ocurrió el 13 de marzo pasado, a las 3 de la madrugada, en el local Maldito Perro, cuando los agresores fueron detenidos por otros clientes que estaban en el lugar, luego de que empujaran y violentaran a la joven que los estaba atendiendo.
En tanto, después fueron detenidos por la Policía y por orden del ayudante fiscal en turno, trasladados hasta la Oficina Fiscal número 2, donde quedaron detenidos