El precandidato a intendente de San Rafael y hermano de Emir Félix, el intendente actual, habló con PM del comienzo de la campaña de cara a las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas.
El próximo 30 de abril hay elecciones primarias para la intendencia en los departamentos de San Carlos, Lavalle, La Paz, Maipú, Tunuyán, Santa Rosa y San Rafael y en el sur, el candidato fuerte para suceder a Emir Félix (PJ) es su hermano, Omar, actual diputado provincial.
En diálogo con Primera Mañana -en Radio Aurora Argentina- recalcó: "El inicio de la campaña no es muy diferente a lo que hacemos todos los días. Justamente un buen resultado no se obtiene por lo que se hace en una campaña, sino por lo que se viene haciendo después de mucho tiempo, porque se puede dar a la sociedad una previsibilidad de lo que viene y generar confianza de lo que viene".
"Lo que hacemos es poner en valor porque la sociedad confía en un equipo. Cuando el equipo ha cumplido y tiene para mostrar gestión y adaptación a los tiempos", recalcó el sanrafaelino que fue intendente de 2003 a 2009.
Omar Félix, precandidato a intendente de San Rafael.
"Más que una familia con Emir somos un equipo político. En esto yo cito a un viejo refrán que dice si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes. Nosotros habíamos pensado en un orden sucesorio con Ricardo Vergara, ex presidente del Concejo Deliberante, pero lamentablemente se nos fue con la pandemia. Después de encuestas y determinados estudios tomamos la decisión de que esté a cargo de la intendencia en los próximos cuatro años", explicó el dirigente peronista sobre la determinación de presentarse para suceder a su hermano.
Leé más: Un candidato de San Rafael hizo un "Gran Hermano" y nominó a Omar Félix
Sobre el contexto provincial y los nombres del justicialismo para la Gobernación o de sumar a un referente de la oposición como es Omar de Marchi (Pro), que se aleja de Cambia Mendoza Félix indicó: "Me alegro que Omar de Marchi se haya dado cuenta de la realidad de Mendoza, estando todavía en el frente. Cuando se coincide en un diagnóstico y no ya por la conveniencia política sino por la realidad es una ventaja para conversar, pero en términos electorales hay que compartir un proyecto político. El peronismo va a ir rearmando su propuesta, pero hay otros condicionantes donde están las elecciones nacionales, donde no se puede ser de una religión en un lugar y después ir a otra".
De esa forma, Félix bajó la espuma a la hora de avivar posibilidades de que De Marchi pueda integrar un frente opositor con el peronismo.