El jefe de la Ciudad de Buenos Aires le soltó la mano al lujanino y aclaró que "es una decisión de él"
El diputado nacional Omar De Marchi (Pro) anunció este martes que será candidato a gobernador de Mendoza, algo que ya estaba cantado por la recorrida que emprendió por la provincia hace varios meses y finalmente se terminó el misterio y por Twitter formalizó su candidatura.
En medio de reuniones, llamados y negociaciones que duraron hasta la entrada la noche, el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la decisión del lujanino y recalcó: “Es una decisión de él. Yo siempre voy a apoyar la unidad de Juntos por el Cambio y estoy recorriendo todo el país”.
En diálogo con La Nación +, el candidato a presidente por el PRO, aseguró que "no corre riesgo la unidad nacional".
“Yo no estoy de acuerdo. Siempre primero la unidad”, marcó; y agregó que “no hay ningún riesgo como país que en Juntos por el Cambio a nivel nacional tengamos problemas”.
“Puede haber alguna diferencia interna sobre algún tema, alguno tiene una visión, otros otra; pero siempre primero la unidad. Yo trabajo para eso. A mi nunca me vas a escuchar criticar a alguien de Juntos por el Cambio”, cerró.
Diego Santilli, Omar De Marchi y Horacio Rodríguez Larreta.
Mientras tanto, desde el sector de De Marchi, no dieron demasiados detalles de cuándo será el lanzamiento formal de la campaña y despejaron todo tipo de fantasmas de una posible intervención del partido a nivel nacional.
"No hay posibilidad de intervención, no hay ningún argumento legal en el cual se puedan sostener" dijo el diputado nacional Álvaro Martínez en contacto con ADN País . Además avisó que "los referentes nacionales que pretendan hacerlo por no gustarle una decisión de una provincia, tendrán que dar explicaciones de por qué no respetan el federalismo".