El interventor, Humberto Schiavoni, confirmó la intervención del PRO en Mendoza y los nuevos pasos a seguir.
Luego que Omar De Marchi pateara el tablero y se presentara como pre candidato a Gobernador, para competir por fuera de la coalición oficialista, este lunes Humberto Schiavoni, interventor del PRO firmó la incorporación del partido a Cambia Mendoza.
Lee más: Ingresa un frente frío esta semana y se irá el "veranito"
Luego de este trámite se confirmó que De Marchi no podrá usar el sello del PRO para presentarse en las próximas elecciones y además se dan de baja las actuales autoridades partidarias, de manera que Álvaro Martínez dejará de ser el presidente del partido.
“Siguiendo una directiva nacional política de integrar Juntos por el Cambio a nivel nacional, ratificamos la línea política que fue uno de los motivos de esta intervención y también los vencimientos de mandato partidario, todas las autoridades del PRO cesaron en sus facultades”, explicó el interventor.
“Acabamos de firmar e ingresar el acta donde el PRO se incorpora a la alianza Cambia Mendoza. De Marchi no puede usar el sello del PRO”, confirmó el interventor del partido.
En cuanto a la unidad de Juntos por el Cambio, Schiavoni, aseguró que está garantizada. “Juntos por el Cambio ha soportado pruebas más complejas. En Mendoza hubiese sido deseable que esto no ocurriera”, insistió el interventor.
Respecto a De Marchi, el interventor señaló: “Son decisiones personales que cada uno toma y se tiene que hacer cargo”.