De 2.000 autos que fueron controlados, la mitad comentió algún tipo de infracción.
Sin lugar a dudas, el fin de semana largo atraería muchos turístas de las tierras cercanas a nuestra provincia. Según los datos informados, Mendoza registró una ocupación que superó el 90% durante la Semana Santa.
De esta manera, casi 100 mil turistas visitaron diversos puntos turísticos de Mendoza y pasaron un fin de semana diferente. En medio de esto, desde el Ministerio de Seguridad realizaron diversos controles en las rutas, entre ellos los test de alcoholemia.
Leé más: Un hombre fue apuñalado en medio de una riña en Guaymallén
En total, se llevaron a cabo 247 controles de alcoholemia y 68 automovilistas obtuvieron una multa por circular en estado de ebriedad. De esta manera, tres de cada diez test resultaron positivos.
Según los datos oficiales, 46 conductores fueron detectados con menos de un gramo de alcohol por litro de sangre. Por otro lado, 22 superaron más de un gramo.
Además, se retuvieron 79 licencias, 57 vehículos y 63 motos. De acuerdo con un informe del Ministerio de Seguridad, la Policía controló alrededor de 2.000 vehículos y multó a 1.174 personas por cometer infracciones viales: 775 leves, 25 graves, 266 gravísimas y 108 concursos.