Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Fiscalía aseguró que no hay denuncias previas sobre mordeduras de los perros que atacaron al niño en Rivadavia

En la mañana del día de hoy, se llevó a cabo la imputación de Ricardo Osmar Ganum de 61 años por el delito de lesiones culposas. El pequeño de cinco años aún continúa internado.

Martes, 11 de Abril de 2023

En los últimos días, se dio a conocer el caso de un niño de cinco años que fue atacado por una jauría en Rivadavia. El hecho produjo gran revuelo y movimiento por parte de la Justicia que hoy llevó a cabo la imputación del dueño de los canes. En paralelo, el pequeño atacado aún continúa internado en terapia intensiva.

La Fiscalía de San Martín imputó a Ricardo Osmar Ganum de 61 años por el delito de lesiones culposas. El hombre es el dueño de los canes que atacaron ferozmente al pequeño que hoy se encuentra internado en terapia intensiva.


Leé más: Un adolescente le disparó a otro en el ojo en San Rafael


La imputación se postergó para el día de hoy porque debía llevarse a cabo un análisis y posterior informe judicial sobre supuestas denuncias realizadas al mismo hombre por causas similares. En las primeras horas de hoy, el fical Emiliano Ortega estableció como reales las denuncias de los vecinos de la zona, pero determinó que los perros solamente ladran a las personas que circulan en el lugar.

La finca donde vive Ricardo Osmar Ganum (61) está ubicada en el carril Moyano cerca del barrio Doña Florencia. Allí se llevó a cabo una impección y se determinó que Ganum había construído dos caniles grandes donde guardaba sus mascotas.

Al respecto, el imputado aseguró: “Los perros están encerrados todo el día, yo ese día les abrí la puerta cerca del mediodía para que pastoreen y para darles de comer”. Luego sostuvo que nunca hubiese imaginado que un niño estaría dentro de la finca al momento del ataque.