Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Malnutrición, amenazas de muerte y policías "cholulos": los detalles del caso Cacho Garay 

El humorista fue detenido en el día de ayer por dos denuncias de violencia de género realizadas por su esposa: una en Villa Carlos Paz el domingo y la otra en Luján de Cuyo el martes. 

Jueves, 13 de Abril de 2023

El caso de Cacho Garay tomó por sorpresa a más de una persona en Mendoza cuando se dio a conocer que el humorista quedó detenido tras ser denunciado dos veces por violencia de género. Sin embargo, los detalles de los hechos van más allá de lo que cualquier persona podría imaginar, inclusive para el más escéptico. 


Leé más: Cacho Garay se defendió en sus redes sociales antes de ser denunciado por violencia de género


Garay fue denunciado por su pareja, Verónica Macias Bracamonte, por violencia de género en dos oportunidades en menos de una semana: una el día domingo, en Villa Carlos Paz, y otra en Luján de Cuyo el pasado martes.

Sin embargo, hubo un detalle en la segunda denuncia que llevó a realizar una pericia urgente en la casa del humorista y que terminó de confirmar los hechos: tenía diversas armas de fuego, algunas de ellas sin la documentación debida, sumado a la presencia de un hacha en el baño del domicilio. 

  • Cacho Garay estuvo en pareja con Verónica Macias Bracamontene durante más de una década. 

El abogado de Macias, José Manuel Fiz, informó en Aurora 91.3 que la denunciante declaró ante la policía que había armas de fuego en el lugar donde sucedieron los maltratos, y que con dichas armas Cacho Garay la amenazaba de muerte. 

Al ejecutar las pericias, los uniformados se encontraron con todo lo que describió la víctima en su denuncia de Mendoza, parte por parte. Esta misma fue una ampliación de lo sucedido en Carlos Paz, donde le hicieron otros estudios para determinar la veracidad de su relato, y los resultados los dejó boquiabiertos a todos

"El día domingo, cuando realiza la denuncia en Carlos Paz, le efectúan una revisión médica, y le hicieron un estudio de su peso con relación de su estatura. En ese estudio salió que Verónica pesa 40 kilos por el estado de nerviosismo que está pasando. No comía nada, no dormía. El domingo comió solo una empanada, el lunes tomo solo un café, y está con medicación para poder conciliar el sueño", detalló el letrado. 


Leé más: Estos son los frentes competirán por la gobernación de Mendoza


Ya en Mendoza, la víctima fue sometida a pericias médicas, las cuales arrojaron resultados coincidentes con una persona que sufre violencia de género y fue asignada a un refugio de mujeres maltratadas tras la negativa del humorista de abandonar el hogar de ambos. 

Pero, lejos de quedarse ahí, la situación fue empeorando, ya que Verónica tuvo que dejar su casa sin ninguna de sus pertenencias, puesto que cuando fue a retirar sus cosas, los efectivos que la acompañaban comenzaron a sacarse fotos con Garay.

"Cuando fue a buscar sus objetos personales, fue con una consigna policial y no pudo retirar nada, sino que los policías se sacaban fotos con el señor Garay, por lo que denunció a los efectivos. En Carlos Paz la tuvieron 8 horas y media, y en Luján de Cuyo conseguimos un refugio recién el lunes a las 8 de la noche", acusó Fiz en Primera Mañana.

Finalmente, el abogado anunció que las dos denuncias -la de Córdoba y la de Mendoza- seguirán su curso y que él se presentará como querellante en la primera, mientras que sigue su investigación de antecedentes del humorista: "El ya tenía denuncias y antecedentes de violencia de género", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: