Franco Ábrego Díaz, acusado de descuartizar a Lucas Ampuero trató de quitarse la vida en el penal de San Felipe. Fue trasladado a El Sauce.
Franco Nahuel Abrego Díaz, conocido también como "Cara Cortada" y de un importante prontuario delictivo en la provincia de Mendoza, intentó suicidarse este jueves en el Penal de San Felipe, donde se encuentra preso por el crimen de Lucas Ampuero, quien fue asesinado y descuartizado en Godoy Cruz.
Luego de haber sido encarcelado por el asesinato de Lucas Ampuero, Díaz habría intentado ahorcarse en su celda en el penal. Por este motivo, fue trasladado al Hospital Psiquiátrico El Sauce, para recibir atención médica y psicológica. Si bien fuentes judiciales no negaron lo sucedido, evitaron dar información al respecto.
El 26 de febrero de 2023, Franco Nahuel Abrego Díaz, en complicidad con su madre, Nora Beatríz Díaz, habrían asesinado de un disparo en la cabeza a Lucas Ampuero. El acusado, conocido como "Cara Cortada" habría descuartizado y prendido fuego el cadaver en un tacho de 200 litros para deshacerse de las evidencias.
Leé más: Un mendocino murió al volcar su camioneta en el Camino de las Altas Cumbres en Córdoba
El pasado lunes, la madre del acusado fue detenida y acusada de ayudar a su hijo a deshacerse del cadaver de Ampuero, por lo que fue imputada como "partícipe secundaria" del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ensañamiento".