El senador provincial por el Frente de Todos, Gerardo Vaquer, se muestra optimista de cara a las elecciones en Lavalle, donde es precandidato a suceder al intendente que lleva 22 años en la comuna.
Este 30 de abril, el departamento de Lavalle, junto con otras seis comunas, tendrá sus elecciones municipales, donde elegirán, entre otros puestos, a la nueva cabeza municipal y el actual intendente, Roberto Righi, ya tiene a su candidato predilecto para sucederlo: Gerardo Vaquer.
Leé más: Natalio Mema será candidato de la UCR en Luján para ganarle al Pro
El senador provincial por el Frente de Todos y ahora precandidato a intendente tiene su plan de gobierno bien claro en caso de ganar y los objetivos para mejorar la calidad de vida de los lavallinos. Uno de ellos está relacionado con un sistema de transporte modernizado y similar al actual MendoTran.
En diálogo con Aurora 91.3, Vaquer explicó que "el transporte es una realidad que el municipio sufre a diario. Un servicio de transporte que no ha sido actualizado por el Gobierno provincial, y se sigue teniendo el mismo sistema que cuando se licitó en el año 2009 y con el crecimiento del departamento ha quedado obsoleto".
Hoy, el sistema de transporte del departamento es dependiente del Gobierno provincial y de la secretaría que comanda Natalio Mema, por eso, el objetivo de Vaquer es "municipalizar" el sistema de transporte, de manera que pueda ser controlado por el departamento.
"Hay una desigualdad con el Gran Mendoza, porque acá el subsidio es por pasajero transportado, mientras que en el Gran Mendoza es por kilómetro recorrido. Por eso, estamos trabajando en el proyecto que pretende intervenir de manera directa en este servicio. Creemos que debe realizarse de manera más efectiva y el municipio tiene la capacidad de ver la realidad del departamento para hacerlo", destacó.
Leé más: Marcelino Iglesias ya tiene su candidato favorito para sucederlo en la intendencia de Guaymallén
Desde la creación del MendoTran, los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú y Las Heras, pero no Lavalle, departamento que lucha desde hace años por ser considerado dentro del grupo de las localidades cercanas a la Ciudad.
Por eso, el sistema que propone llevar a cabo Vaquer en Lavalle de forma independiente tiene un funcionamiento similar al actual servicio que rige en el Gran Mendoza, con un servicio troncal desde Costa de Araujo hasta la Ciudad de Mendoza, complementado con otro servicio interino que vaya al resto de los distritos.
"Nosotros consideramos que el sistema de transporte público puede ser una opción para implementarlo desde la empresa municipal y ser un servicio que la provincia tiene que acompañar, porque tenemos que darle equidad. El subsidio no puede estar distribuido de una manera en el Gran Mendoza y de otra en las zonas alejadas", apuntó.
Con este proyecto y la bendición de Righi como su sucesor, Gerardo Vaquer se prepara para las elecciones del próximo 30 de abril y está esperanzado de que, junto con su "MendoTran lavallino", logren convencer a los vecinos y quedarse con la intendencia de Lavalle. "Es un tema recurrente en esta campaña", culminó.