Se trata de una persona que convive con el paciente cero y que presentó síntomas en las últimas horas.
El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó el segundo caso de dengue atoctóno en Mendoza. Se trata de una persona que pertenece a la familia del paciente cero y ambos están aislados en su vivienda en la zona de Maipú, bajo cuidados médicos con una enfermedad leve.
La directora de Epidemiología, Andrea Falaschi, confirmó que el conviviente del primer positivo de dengue y que presentó fiebre alta en las últimas horas.
Después de hacer un testeo se determinó que también estaba infectada. Ahora por un período de 5 a 7 días deberán permanecer en aislamiento para no ser picados por mosquitos y propagar la enfermedad.
Hay que recalcar que este virus no se transmite de persona a persona, sino que el vector es el mosquito. Por eso, es tan importante reforzar la limpieza de patios, eliminar el agua de cacharros y los lugares donde puede vivir el mosquito.
Falaschi indicó que se trata de personas de edad media que están cursando la enfermedad de forma leve y personal de Zoonosis estuvo realizando esta mañana desinfecciones en la parte interior y exterior la casa.
Frente a un síntoma como fiebre de más de 38°, las personas deben hacer la consulta médica y no automedicarse, recalcaron desde el Ministerio de Salud.