Mendoza, de de

Mendoza Educación

Acuerdo nacional con los docentes universitarios, pero Mendoza todavía no firmó

La Conadu Histórica, la entidad que está representada por Fadiunc, todavía no dio una respuesta a la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación.

Viernes, 21 de Abril de 2023

Si bien el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con los docentes y no docentes universitarios de casi todo el país, en Mendoza la Conadu Histórica, la entidad que está representada por Fadiunc, todavía no dio una respuesta a la propuesta.

Lee más: Evoluciona la única sobreviviente al incendio en Tunuyán 

El Ministerio de Educación de la Nación acordó adelantar los aumentos que estaban previstos para mayo y junio, y sumó otro incremento para descomprimir el conflicto salarial en las universidades públicas de todo el país. 

El acuerdo contempla adelantar los aumentos que tienen un incremento del 8% en abril y del 6% en mayo.

La Conadu histórica todavía no responde la respuesta del Gobierno Nacional. 

La propuesta del gobierno nacional fue aceptada por los representantes de CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA.

El gremio mendocino viene realizando una serie de huelgas que complicaron, principalmente, las clases en los colegios a cargo de la UNCuyo durante tres semanas desde el inicio de clases. Este miércoles realizó una protesta en la asamblea del Consejo Superior de la casa de estudios que dirige Esther Sánchez. La manifestación terminó en aprietes a consejeros estudiantiles al término de la misma.

El acuerdo fue firmado también por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) que agrupa al personal no docente.