Se espera que el jueves y viernes el fenómeno climático llegue a Alta Montaña, Precordillera y podría bajar al llano.
Esta semana se viene con temperaturas que van a superar los 25 grados, producto del Viento Zonda que bajará el jueves y viernes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Llegando al fin de semana la máxima llegará a los 30 grados porque se espera viento Zonda en Alta Montaña, Precordillera y que podría bajar al llano.
Si el Zonda llega a estar en superficie la temperatura máxima podría ser mucho más elevada y con humedad del 0%. El sábado estará ventoso y seguirá la probabilidad de Zonda y con condiciones de inestabilidad por la noche.
Algunas de las recomendaciones contra el viento Zonda.
Como siempre ocurre el Gobierno de Mendoza envió recomendaciones como hidratarse permanentemente (sobre todo niños y adultos mayores); tener a mano la medicación en caso de sufrir asma o cualquier otra enfermedad bronquial o pulmonar; cerrar la casa lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior; tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.
Además, en casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa mediante rociado o regado del piso o paredes; tratar de reducir al mínimo la permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo. Suele ser aconsejable tomar duchas de agua fresca; evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos. No tocar objetos metálicos, ya que se pueden producir descargas eléctricas; ser precavido en lugares descubiertos. Por momentos, las fuertes ráfagas del viento Zonda pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y ser arrojados con fuerza a grandes distancias; mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil. La fuerza del viento puede quebrar ramas y arrojarlas sobre las personas; no estacionar el automóvil bajo árboles; al conducir extremar la precaución y ser precavido con el manejo de materiales inflamables y elementos que pueden provocar chispas o fuego, ya que la sequedad del ambiente durante el zonda eleva la posibilidad de incendios. Asegurarse de apagar completamente la colilla del cigarrillo antes de arrojarla.