Desde el Centro de Empleados de Comercio pidieron que se respete la resolución paritaria nacional establecida en el año 1999 y apuntó a las cámaras de comercio mendocinas.
El Centro de Empleados de Comercio (CEC) amenazó con sanciones y multas a los locales comerciales que obliguen a sus empleados a trabajar este primero de mayo y apuntó a las cámaras de comercio mendocinas de no cumplir la resolución paritaria nacional establecida en el año 1999.
Leé más: Las escuelas están listas para dar clases, después de la primera elección del año
A través de un comunicado, el sindicato de los trabajadores del comercio anunció que ningún empleado está en la obligación de trabajar hoy, según lo acordado a nivel nacional, debido a que el mismo tiene carácter de feriado inamobible para todo el territorio argentino.
Asimismo, destacaron que el secretario general del CEC, Fernando Ligorria, estaría "haciendo todas las acciones necesarias para hacer respetar los derechos adquiridos por los trabajadores del comercio".
Leé más: Elecciones 2023: quién ganó y quién perdió en Mendoza
Por eso, varios funcionarios del sindicato estarán observando de cerca los comercios mendocinos buscando que la reglamentación se de correctamente. En caso de no hacerlo, desde el gremio denunciarán al local al Ministerio de Trabajo.