Mendoza, de de

Mendoza Anuncio 

Una de las principales calles de la Ciudad cambia su sentido a partir de este lunes

La calle Morón, a metros del microcentro, pasará a ser doble mano entre las calles San Martín y San Juan para darle mayor fluidez al tránsito. 

Viernes, 5 de Mayo de 2023

Desde la Municipalidad de Ciudad de Mendoza anunciaron que a partir de este lunes, la calle Morón, entre San Juan y San Martín, pasará a ser de doble sentido con el objetivo de darle una mayor fluidez al tránsito en esa zona


Leé más: Tragedia en San Rafael: una mujer muerta y tres heridos tras un incendio provocado por una garrafa


Esta medida se implementará por un periodo de prueba en el cual se evaluarán los resultados. La idea principal es que este cambio logre descongestionar otras calles, como Julián Barraquero y San Martín, y así ofrecer una alternativa a los conductores que necesiten transitar hacia el oeste, para ingresar al Parque Cívico o dirigirse al centro de la Ciudad.

Esta modificación, además, provocará la prohibición del estacionamiento en el costado Norte de calle Morón para obtener dos carriles de circulación hacia el Oeste, manteniendo dos carriles hacia el Este.

También se modifica el semáforo de San Martin y Morón, transformándolo en cuatro tiempos, permitiendo el giro a la izquierda de los vehículos que circulen en cada dirección al momento en que el semáforo otorgue paso.

Se permitirá, además, el giro a la izquierda en la intersección de San Martín y Rondeau, solo para quienes circulen de Norte a Sur.


Leé más: Robaron una moto, la chocaron y la dejaron abandonada en Las Heras


Este cambio en el sentido de circulación se suma al realizado semanas atrás en calle José Vicente Zapata, donde se habilitaron dos carriles desde calle San Juan hasta el Nudo Vial, dando nacimiento a una nueva salida de la Ciudad.

Según afirman desde el municipio, esta medida se llevó a cabo de acuerdo a lo establecido en la ley provincial 9024, en vistas de promover la seguridad vial como aspecto fundamental de la salud pública y del desarrollo, darle mayor fluidez al tránsito con el fin de aprovechar al máximo las vías de circulación y mejorar de este modo la movilidad urbana dentro del territorio.