El gobernador, Rodolfo Suárez, ya tiene la adjudicación de la megaobra para ampliar el metrotranvía, pero el financiamiento está complicado.
Más allá de las distintas necesidades edilicias que tiene la provincia, Rodolfo Suárez ha decidido comenzar por la ampliación del Metrotranvía. Su financiación está complicada porque la inflación ya subió algunos números de la adjudicación que se dio en el inicio.
La empresa que estaría a cargo de la megaobra provincial es Ceosa, ya que fue el único oferente de licitación. La idea es ampliar las ramas del flamante recorrido para que lleguen al Aeropuerto El Plumerillo y hasta la calle Pueyrredón de Luján de cuyo, por el otro lado.
Leé más: Se inician el lunes los Juegos Binacionales Valparaíso 2023
Esto significa que el nuevo tramo sumaría unos seis kilómetros de recorrido y así conectaría los dos departamentos en pocos minutos. Estas obras incluyen además la relocalización de familias que tienen sus casas sobre el nuevo tendido proyectado
En un comienzo, el presupuesto necesario era de $37.000 millones, pero la inflación también obstaculizó esto. Los montos subieron a $40.000 millones para llevar a cabo tremenda obra en el transporte mendocino.