El legislador provincial fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez tras haber sufrido un Ataque Cerebro Vascular el pasado lunes.
A una semana de sufrir un ACV, el legislador provincial peronista, Alejandro Bermejo, fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez desde que sufrió el derrame cerebral. Se trata de una angiografía cerebral, que resultó con éxito.
Leé más: Alejandro Bermejo sigue estable y será operado en las próximas horas
Según el jefe del servicio de neurología del hospital El Carmen, Sergio Güizzo, no consiste en una intervención compleja, pero si es una práctica que no se da con mucha habitualidad, por lo que se trata de una situación más que particular.
En diálogo con ADN País, el neurólogo explicó que "es un método similar al cateterismo, solo que para ver las arterias del cerebro. Es un método invasivo, porque hay que abrir la piel, buscar una arteria y meter el catéter e ir filmando, entonces uno puede ver una arteria sana, una arteria deformada o que se rompió".
"No es una práctica que se hace a menudo, no es un riesgo alto, muy poco se complica", mencionó al ser consultado sobre los riesgos de esta intervención y destacó que "este método sirve de diagnóstico y tratamiento. Cuando encontrás una arteria rota o aneurisma, en el mismo procedimiento que hiciste el diagnóstico, haces el tratamiento".
Para llevar a cabo este tratamiento, no se procederá a abrir la cabeza para meter el catéter, sino que se introducirá en una arteria por la ingle, y de ahí dirigir la cámara hacia el cerebro para estudiar las causa del ACV.
"Lo que se hace es buscar donde se rompe la arteria y si se encuentra, repararla, y después lo complejo es que la sangre se absorba del cerebro, que no deje secuelas, que no se infecte, que no haya complicación del respirador, porque le puede dar neumonía", resaltó.
Leé más: El senador Alejandro Bermejo sufrió una hemorragia interna y está internado
Sin embargo, y pese al delicado estado del legislador, el neurólogo cree que puede quedar bien y sin grandes secuelas, debido a que, si bien tuvo un derrame cerebral, la actividad cerebral no se vio afectada.
No obstante, destacó que "en Argentina cada 4 minutos tenemos un ACV. Lo que nosotros descubrimos hace poco es que hay aneurismas sin romperse. Si hay un aneurisma que no se rompe, pero se puede romper, se trata, y así evitamos muchas muertes", culminó.
Alejandro Bermejo se encuentra internado en la Clínica de Cuyo desde el 1 de mayo, día en que sufrió un derrame cerebral mientras esperaba al gobernador en la Asamblea Legislativa junto a su hermano, Adolfo Bermejo, quien se encarga de difundir todos los días el parte médico de Alejandro.
El resultado de la intervención
La familia acaba de informar que Alejandro salió de la intervención con éxito.
"La angiografía cerebral practicada esta mañana arrojó un resultado positivo. El equipo de profesionales observó que no observaron vasoespasmo y no hay lesiones en el área evaluada", reza el parte de prensa.
"Se agradecen las oraciones a Dios y a la Virgen por la pronta recuperación de Alejandro", cierra la comunicación.