Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

Vecinos del barrio Procrear de Maipú marcharon para pedir seguridad en la zona

Luego de denunciar el intento de secuestro de niños por parte de una pareja de cartoneros, los vecinos se movilizaron en reclamo por la inseguridad en la zona. Calle Paso estuvo cortada durante varios minutos y hubo demoras en el tránsito.

Miercoles, 10 de Mayo de 2023

Durante la noche de este miércoles, vecinos del barrio Procrear de Maipú se movilizaron para reclamar por los diferentes hechos de inseguridad que se viven en la zona. Se realizaron cortes a la altura de calle Juncal y luego tomaron una de las vías de calle Paso, lo que provocó demoras en el tránsito. 


Leé más: Denuncian el intento de secuestro de un niño en el barrio Procrear de Maipú


Por la mañana de este miércoles, madres del barrio Procrear de Maipú, ubicado a pocos metros de la zona conocida como la "Triple Frontera", que abarca diferentes barrios pertenecientes a este departamento, Luján de Cuyo y Godoy Cruzdenunciaron un intento de secuestro por una pareja que reside en uno de los asentamientos de la zona.

Según la información brindada por una de las madres, esta pareja de cartoneros, conocidos ya por los vecinos, le ofrecieron a uno de los niños caramelos e intentaron tomarlo por la fuerza para llevárselo en un carro con el que cartonean.


Leé más: Relatos salvajes: un camionero atacó a otro a cuchillazos porque se adelantó en la fila


Allí, uno de los niños alertó a las madres, quienes interceptaron a los presuntos secuestradores y radicaron la denuncia este mismo miércoles en la Oficina Fiscal N° 10 de Maipú. 


  • Vecinos del barrio Procrear cortaron calle Paso para reclamar mayor seguridad en la zona.


Los acusados quedaron detenidos a la espera de que se resuelva su situación procesal. En tanto, los vecinos realizaron una movilización durante la noche de este miércoles para reclamar por este y otros hechos de inseguridad sucedidos en la zona. Por las movilizaciones hubo algunos cortes de calle, entre ellos, el de Calle Paso, que generó demoras en el tránsito.