Mendoza, de de

Mendoza Educación

La Conadu Histórica informó un nuevo paro en la UNCuyo para fines de mayo

Se trata de la petición por una reapertura de paritarias. Los días elegidos para la medida de fuerza es el 30 y 31 de mayo.

Lunes, 15 de Mayo de 2023

Como estrategia de una nueva medida de fuerza el gremio Conadu Histórica resolvió que se realizará un nuevo paro de actividades en los colegios y facultades de la Universidad Nacional de Cuyo. Este accionar está relacionado con el pedido de una nueva reapertura salarial.

Como se realizó el viernes pasado frente al Ministerio de Educación de la Nación, se realizará una jornada de protesta con carpa blanca en el mismo lugar. En esa ocasión, también se organizó un festival de música junto a la Asociación de docentes de la Universidad Nacional de Buenos Aires.


    Leé más: Provincia aumentará un 71% los sueldos de penitenciarios y policías


Según lo indicado por la Conadu Histórica, la nueva medida de fuerza será por 48 horas y está planificada para fin de mes los días elegidos precisamente serán el 30 y 31 de mayo.

El gran fundamento y motivo por el que el gremio decidió realizar una nueva medida de fuerza se debe a los números de la inflación que el INDEC comunicó hace pocos días. A su vez la Conadu Histórica ratificó "el rechazo a los descuentos de los días de paros que aplicaron sobre la docencia preuniversitaria los rectorados de la Universidad Nacional de Cuyo y de la universidad nacional de Buenos Aires".