Mendoza, de de

Mendoza Inseguridad

Senadores se enfrentaron en la Legislatura debido a la inseguridad en Guaymallén

El tenso cruce se produjo entre senadores del oficialismo y la oposición.

Martes, 16 de Mayo de 2023

Durante la mañana de este martes, se vivió un importante y tenso cruce entre senadores que se encontraban presentes en la Legislatura. El motivo de la pelea fue la gran inseguridad que se vive en el departamento de Guaymallén.

Anteriormente y a través de su cuenta de Twitter, el precandidato a intendente del Frente Elegí, Rafael Moyano, pidió que los puestos policiales del departamento sean reabiertos: "En la @LegislaturaMdz NO fue aprobado el Proyecto de Declaración 78879 donde veiamos con agrado que el @MinSegMendoza y Dirección de Transporte procuraran el pedido de la instalación de Puestos policiales para garantizar la #Seguridad".

A su vez, dentro de la Legislatura extendió su pedido diciendo: "Esto debería ser una política. Que no se haya aprobado, muestra un sesgo de complicidad entre el oficialismo y el Ministerio de Seguridad para que no se apliquen este tipo de políticas de seguridad“.



Del otro lado de la vereda ideológica, el presidente de Cambia Mendoza, Martín Kerchner, se limitó a asegurar que los "delitos mayores han bajado" y defendió las tareas que se han realizado respecto a la seguridad en Guaymallén.


              Leé más: Javier Milei oficializó a Victoria Villarruel como compañera para las elecciones presidenciales


“Todos los números muestran porqué el sistema de seguridad está funcionando, no solamente el sistema de prevención, sino por la rapidez para sacar a las personas violentas de la calle y que no tienen la puerta giratoria que tenían en el 2015“, expresó Kerchner. Seguido de esto, agregó que aumentar los destacamentos no serviría: "Hay que resolver los problemas pero con propuestas modernas. Si la única que tienen es hacer más puestos, es más difícil que la gente te elija”.

Antes de que terminara el difícil cruce entre los senadores, Adriana Cano habló como senadora del Frente de Todos y asumió que la problemática está presente en toda la provincia. "Este gobierno, por más palabras lindas que nos quieran dar sobre esfuerzos y tecnología, no ha tenido una política que haya llevado a la solución de la problemática“, concluyó.