Desde la medianoche iba a regir el cese de actividades de los choferes pero desde la UTA confirmaron que se acatará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaron la Conciliación Laboral Obligatoria y la Unión Tranviaria Automor anunció que acatarán esta medida, por lo tanto, se suspende el paro previsto para este viernes que afectaría al transporte público de pasajeros.
La Unión Tranviaria Automor había anunciado un paro para este viernes 19 de mayo, desde las 0 que afectaría al transporte público en los servicios que pertenecen a la Sociedad de Transporte Mendocino (STM), pero a partir de la conciliación obligatoria dispuesta por la la cartera de trabajo el mismo queda suspendido.
Leé más: La Municipalidad de Capital multó a los piqueteros que cortaron el tránsito
El paro anunciado para este viernes no iba a generar un impacto mayor en la provincia de Mendoza. El delegado de UTA en Mendoza, Maximiliano Molina había confirmado que no se iban a dar mayores inconvenientes en la provincia y que el servicio iba a estar garantizado.
La medida tomada por la Unión Tranviaria Automor había sido impulsada por un pedido de mejoras en los salarios de los trabajadores del transporte público de pasajeros.