Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

En fotos y videos: la fuerte nevada que bloqueó el paso Cristo Redentor

Desde el Servicio Meteorológico informaron que las condiciones de inestabilidad se mantendrán. Cientos de chilenos que sufren las inclemencias climáticas están recibiendo asistencia.

Martes, 23 de Mayo de 2023

Una fuerte tormenta de nieve en el paso a Chile produjo el cierre del tunel Cristo Redentor y miles de personas se encuentran varadas en alta montaña. Se estima que para el próximo jueves las condiciones podrían darse para la apertura del tunel.


Leé más: Continúan los días agradables en Mendoza


Las imágenes difundidas por el Sistema Cristo Redentor dan cuenta de la magnitud de la tormenta que dejó a miles de chilenos varados en alta montaña, luego de un nuevo cruce masivo de personas provenientes del vecino país. 


  • Máquinas trabajaron durante horas para liberar el paso.


Desde la Coordinación  Operativa de Fronteras del Sistema Cristo Redentor informaron que para las próximas 48 horas están pronosticadas "nevadas, lloviznas y viento sobre los 70 kilómetros por hora para las próximas 48 horas” y se espera que estas condiciones se mantengan al menos hasta el próximo jueves 25 de mayo.



En las últimas horas una feroz tormenta de nieve volvió a azotar el paso Cristo Redentor y se puede ver como todo el complejo froterizo se encuentra cubierto por la nieve. Máquinas trabajaron durante horas para liberar las calles y el tunel.


Leé más: San Rafael: trabajarán hasta la madrugada para sofocar el fuego en Plastiandino



  • Cientos de personas recibieron asistencia en alta montaña.


Cerca de mil vehículos particulares están varados en diferentes puntos de la provincia esperando por la apertura del tunel, la cual recién podría darse entre el próximo jueves o viernes. Además, unos 900 camiones también aguardan en el paso fronterizo.