Mendoza, de de

Mendoza Política

Tras la polémica, Suarez aclaró que ya se restituyó el cartel de las Islas Malvinas en el estadio

Así lo anunció en sus redes sociales el gobernador, quien además explicó que se trató de "un error involuntario de FIFA".

Miercoles, 24 de Mayo de 2023

Luego de la polémica generada a raíz de la colocación de cartelería de FIFA por encima de los símbolos de las Malvinas Argentinas y la bandera nacional en el estadio sede del Mundial Sub 20, el gobernador Rodolfo Suarez ordenó la quita de dichos carteles y aclaró que se trató de "un error involuntario" de la entidad madre.


Leé más: El Malvinas Argentinas y Mendoza fueron analizados como posibles sedes para el Mundial 2030


"Ya retiraron la cartelería que hacía mención al campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas. El error involuntario de FIFA fue subsanado. No obstante destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados", expresó el mandatario provincial a traves de su cuenta de Twitter.



La colocación de la cartelería por encima del símbolo de las Islas Malvinas y de la bandera de Argentina en la pantalla del Estadio Malvinas Argentinas, sede del Mundial Sub 20 que se disputa actualmente, generó una ola de críticas a traves de las redes sociales, lo que llevó a que el gobernador de la provincia ordene su restitución.

La polémica situación se dio en medio de un contexto de críticas a la Federación Internacional de Fútbol Asociado tras los rumores de que se cambiaría el nombre del estadio Malvinas Argentinas por "Estadio Mendoza" y se taparía todo tipo de cartelería alusiva a las Islas Malvinas. 


Leé más: Habilitan el paso internacional de Agua Negra en San Juan hasta las 16



Si bien estas versiones no llegaron a materializarse y diferentes funcionarios lo desmintieron, la tensión se mantuvo y esta última acción generó malestar en los ciudadanos, lo que reavivó la polémica.