Mendoza, de de

Mendoza Política 

Cornejo: “Nuestro adversario, nuestro enemigo cultural para sacar a Santa Rosa adelante, es el populismo”

El precandidato a gobernador compartió un acto en el Este, por el 25 de Mayo.

Jueves, 25 de Mayo de 2023

El precandidato a la gobernación, Alfredo Cornejo, participó este jueves de un chocolate patrio que se realizó en la localidad de Las Catitas, Santa Rosa, en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Barrio Los Espinillos, participaron los precandidatos a la intendencia de Santa Rosa, Leonardo Fernández; La Paz, Ramiro Blanco; Maipú, Mauricio Pinti Clop, y Godoy Cruz, Diego Costarelli, además del presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar y el empresario e integrante de Cambia Mendoza, Julio Totero.

Festejamos el día de la Patria en medio de un proceso electoral, pidiendo el apoyo de los santarrosinos a nuestra propuesta”, a este “programa de gobierno, esta plataforma para gobernar Mendoza”, dijo Cornejo, un pedido que se sustenta en la capacidad de un equipo “para resolver los problemas colectivos”.

Este proyecto, sostuvo, se enfrenta a la “demagogia y al populismo” que son los que “engañan a la gente” haciéndole creer que “cada uno logra su propia felicidad”.

Y enfatizó: “Nuestro equipo es el único que tiene renovación. En otros frentes se mezclan entre ellos en forma promiscua sólo buscando el poder, y son los mismos. No son nada nuevo. Nosotros mostramos una experiencia probada. Con gente de otras generaciones que aprendieron este oficio de servidores públicos y que tienen vocación”.

Cornejo, resaltó la renovación generacional del Frente Cambia Mendoza, “en Maipú, con Mauricio Pinti Clop; acá con Leo; en La Paz, con Ramiro Blanco, que es un ejemplo de superación, que ha desempeñado muchas tareas en su vida, entre ellas la de albañil, con orgullo. Necesitamos a estos jóvenes administrando los municipios. Tienen el apoyo de todo nuestro equipo para que esos pueblos sean grandes, como se merecen”.

“Necesitamos intendentes que traigan gente a radicar empresas o que le ayuden a hacer empresas a los propios santarrosinos, paceños, en el lugar. Porque necesitamos actividad privada que equilibre la parte pública, generando inversiones y empleo genuino. La mentalidad populista no permite mirar esto”, advirtió.

Por otra parte, hizo mención al difícil contexto nacional por el desorden macroeconómico y la inflación. “Para el 90% de las personas que no nacen en una cuna de oro, como todos los que estamos acá, es imprescindible que la acción política genere la igualdad de oportunidades a partir de la administración del Estado provincial, municipal y nacional. Ese umbral mínimo es un proyecto colectivo. Y eso se logra en un contexto de buenas administraciones y buenos gobiernos y nosotros estamos sufriendo un pésimo gobierno nacional que es el que tiene los instrumentos de la política económica”, argumentó.

Asimismo, subrayó que la provincia, con las herramientas que dispone, puede mostrar avances en temas sensibles como seguridad, salud, educación y justica, y en esa línea, resaltó: “Venimos administrando la provincia y las cosas que son competencia provincial, en todas, estamos mejor que hace siete años atrás”.

“Hay cosas por mejorar, muchísimas”, dijo, pero “los que pudimos organizar bien todas esas áreas, somos los que estamos en mejores condiciones de hacer lo que viene”.

A su turno, el candidato a intendente de Santa Rosa, Leonardo Fernández, también hizo referencia a los efectos del populismo, algo que “se sigue repitiendo por años y lo vivimos en la actualidad con el gobierno populista que tenemos a nivel nacional. Un modelo erróneo que no permite desarrollarnos”.

Inversores “que deciden irse a otro país por las presiones del Estado populista”, indicó, y “hoy, el oficialismo de Santa Rosa, está prometiendo lo mismo que prometía en el 2019, cuando tuvo casi cuatro años para solucionar la vida de las personas y no lo hizo. Servicios básicos como cloaca, agua potable, no lo hizo”.

“Para esto hay una cura, hay un proyecto”, afirmó, y agregó: “Este cambio tiene que venir canalizado desde Nación, Provincia y Departamento. Tenemos gente preparada, tenemos un frente unido y sobre todo, tenemos un líder a nivel provincial que tiene experiencia, y que si gobierna nuevamente la provincia va a dar lo mejor para Santa Rosa. Vamos a trabajar en equipo”.