Vecinos de la zona interceptaron al sujeto que llevaba a su hija envuelta en un toallón y amenzaba con incendiar su vivienda. El sospechoso fue detenido.
Una extraña y tensa situación se dio durante la mañana de este lunes en Dorrego, cuando vecinos de la zona alertaron al 911 sobre un sujeto que llevaba en sus brazos a una pequeña desnuda, solamente tapada con un toallón. Testigos indicaron que el hombre no permitía que se acerquen a la menor y que inventó al menos tres historias diferentes hasta que fue detenido por la policía. En tanto, la niña quedó al resguardo del Equipo Interdisciplinario Técnico (ETI).
Según indicaron fuentes policiales, el hecho se dio a las 8 de la mañana de este lunes en calles Guido Spano y Adolfo Calle, cuando vecinos de la zona dieron aviso al 911 sobre un hombre que caminaba por la calle con una pequeña de unos cuatro años desnuda y envuelta en un toallón.
Vecinos de la zona decidieron intervenir al ver la situación y algunos incluso increparon al sujeto por tener sin ropa a la pequeña en medio de una fría mañana. Además, los testigos indicaron que al preguntarle al hombre qué había sucedido, este inventaba historias y no dejaba que se acerquen a socorrer a la niña.
Leé más: Vuelco fatal en Acceso Este y Ruta 50
En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía quienes, al igual que los vecinos, informaron que el hombre daba versiones diferentes de los hechos. Tras calmarlo, el sospechoso fue subido a un móvil policial para ser trasladado a la Comisaría 25, de Guaymallén, donde permanece detenido.
En tanto la pequeña de unos cuatro años, rompió en llanto al ser separada de quien aparentemente es su padre y fue trasladada al Hospital Central para constatar que no haya sido víctima de algún abuso.