La Provincia emitió un bono verde (social, verde y sustentable) por $4.800 millones, con destino a la obra de extensión del Metrotranvía de Mendoza, Etapa III, desde Pellegrini hasta Parador Pueyrredón en Luján de Cuyo, y Etapa IV, desde Parador Avellaneda en Las Heras hasta Estación Aeropuerto.
La provincia de Mendoza emitió un bono verde (social, verde y sustentable) por $4.800 millones, con destino a la obra de extensión del Metrotranvía de Mendoza, Etapa III -desde Pellegrini hasta Parador Pueyrredón en Luján de Cuyo- y Etapa IV, desde Parador Avellaneda en Las Heras hasta Estación Aeropuerto.
En esta ocasión logró colocar $4.800 millones a 24 meses y a una tasa equivalente a BADLAR +5,9%, que amortizará en 8 cuotas trimestrales.
Los títulos de deuda de carácter verde o social son cualquier tipo de bono en el que los fondos se aplican exclusivamente para financiar o refinanciar proyectos elegibles, con impacto ambiental o social positivo.
Este bono representa además un hito importante para la Provincia de Mendoza, ya que, en la actualidad, contemplar la sustentabilidad, las energías limpias y renovables y los efectos positivos sobre la sociedad son puntos por demás destacables. A esto se agrega la importancia que tiene la obra en sí misma para potenciar el sistema de transporte del Gran Mendoza.
Leé más: Mendoza espera más de 60 mil turistas para este finde XXL: estos son los destinos más elegidos
En esta operación también logró refinanciar más de 50% de los Títulos de Deuda 2023 de la Provincia de Mendoza (PMJ23), contribuyendo así al mejoramiento de la sostenibilidad de la deuda pública provincial y a la oportuna ejecución del plan de obras de infraestructura.
Para este caso, los títulos emitidos son a 18 meses y a una tasa equivalente a BADLAR +5,75%, que amortizará en 6 cuotas trimestrales.
De esta manera, la Provincia obtuvo financiamiento a mediano plazo destinado a inversión pública, a tasas por demás convenientes, renovando la confianza de los inversores institucionales.