Mendoza, de de

Mendoza Policiales 

Hallan a mujer maniatada y con una bolsa de nylon en su casa de la Quinta Sección de Ciudad

La víctima agonizaba y encontraron a un joven de 19 años en cercanías a la propiedad con los objetos que había robado.

Sabado, 17 de Junio de 2023

Una mujer de 60 años fue hallada en su patio, maniatada y en estado crítico. Los hechos ocurrieron el último viernes minutos antes de las 13 horas, cuando se recibió una llamada de emergencia al 911 alertando sobre los gritos de auxilio provenientes de la propiedad ubicada en la calle Rufino Ortega al 200.

Al llegar al lugar, los agentes de policía encontraron un portón entreabierto y, al ingresar, descubrieron a la víctima, identificada como la señora Gómez, tendida en el suelo cubierta por una sábana. Al destaparla, se percataron de que tenía una bolsa de nylon atada al cuello, presentando un tono violáceo en su piel, lo que evidenciaba que había sido ahorcada.

La mujer, con las manos atadas con trozos de bolsas, se encontraba en un estado crítico de salud. Los policías realizaron maniobras de reanimación y lograron que recuperara momentáneamente la respiración, pero poco después volvió a perder el conocimiento. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar y trasladó a la víctima, ya estabilizada, al Hospital Privado.

Lee más: Cómo estará el tiempo en el Día del Padre 

Durante la investigación, se recopiló información de la inquilina de la vivienda, quien relató que la propietaria había permitido el ingreso de un joven para que realizara tareas de limpieza en el patio. Según su testimonio, escuchó al joven solicitar agua y luego oyó un grito de la dueña de casa, seguido de ruidos provenientes de los cajones. Alarmada, decidió llamar al 911 para reportar la situación.

Siguiendo las órdenes del fiscal a cargo, se desplegó un equipo de peritos de la Policía Científica y se contó con la colaboración de unidades de investigación de Capital y de Robos y Hurtos, así como personal de Asistencia a las Víctimas. Durante el operativo, una vecina informó a los investigadores que había observado a un sujeto ocultarse en una casa abandonada detrás de su residencia mientras barría el balcón trasero.

Los agentes inspeccionaron la propiedad abandonada y, al ingresar por el techo, descubrieron a un joven durmiendo en su interior. Inmediatamente fue detenido y se determinó que tenía 19 años y residía en el barrio Grilli Sur, en Guaymallén. Durante el registro de sus pertenencias, se encontraron 9.750 pesos en efectivo. Además, se localizaron en la casa abandonada los objetos robados a la vecina, entre ellos una computadora portátil marca Lenovo, una billetera, una batidora de mano, un teléfono celular marca Samsung, un reloj Rolex y otro Casio, así como joyas y documentos a nombre de la víctima. También se hallaron bolsas de nylon similares a las utilizadas para atar a la mujer.

El detenido fue trasladado provisionalmente a la comisaría.