Todo el departamento sufrió el intenso fenómeno que generó grandes daños.
El fenómeno climático conocido como "viento Zonda" causó fuertes ráfagas de viento que resultaron en el desprendimiento del techo de chapas de la escuela Ejército Argentino de Tunuyán. Como consecuencia de este evento, la Dirección de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases el viernes por razones de seguridad.
Leé más: Alerta roja en Mendoza por intensas nevadas: que zonas afectará
La escuela se encuentra situada en el centro del departamento de Tunuyán, en la región del Valle de Uco. Esta zona fue severamente afectada por el viento, sufriendo la caída de postes y árboles, así como incendios en campos sin cultivar.
Debido a las intensas lluvias y la consiguiente remoción de masa, las autoridades se vieron obligadas a cerrar la circulación de la Ruta 40. Se recomienda a los conductores que transiten con extrema precaución y respeten todas las normas de seguridad a fin de prevenir posibles accidentes.
Hasta el momento, las autoridades de la institución educativa ubicada en calle Villa Seca no han comunicado oficialmente la modalidad de cursado para la próxima semana.