Mendoza, de de

Mendoza Deportes

Confirman que Godoy Cruz jugará la próxima fecha de local en el Victor Legrotaglie

Lo hizo Federico Chiapetta con relación a los trabajos en el Malvinas Argentinas de cara al encuentro de los Pumas ante los All Blacks, el Tomba deberá recibir a Platense en la cancha del Lobo.

Miercoles, 28 de Junio de 2023

El próximo sábado 8 de julio, el Estadio Malvinas Argentinas recibirá a los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda en el marco de un nuevo encuentro del Rugby Championship

Federico Chiapetta, subsecretario del área de Deportes de la provincia de Mendoza, pasó por Argentina También Juega y dio detalles del gran evento deportivo que se le viene a la provincia de Mendoza. Además, confirmó que el Tomba deberá mudar su localía al menos por una fecha, entre otras cosas.


Leé más: Huracán igualó con Juventud Unida y se mantiene dentro de los Playoffs


 "Vamos a tener eventos de jerarquía mundial en la provincia. Estamos orgullosos y es un gusto para la provincia" adelantó Federico Chiapetta.

El subsecretario de Deportes aseguró que si bien el encuentro entre la Selección Argentina y los All Backs es el próximo sábado 8 de julio, se espera una semana de previa con mucho movimiento: "Llegan los dos planteles el domingo. No es normal y es un privilegio tener a los dos equipos toda una semana en la provincia con todo lo que eso implica. El partido se empieza a vivir el domingo anterior con los dos equipos".



Por otro lado, aseveró que "esto requiere mayor organización porque el evento es más grande. Los All Blacks son el mejor equipo de la historia del rugby y lo que generan en todo el mundo. Cada vez que los All Blacks impacta más que el resto de los equipos".

Por el cruce entre ambos combinados nacionales el próximo 8 de julio, el subsecretario aseguró que Godoy Cruz deberá mudar su localía al menos por una fecha, cuando reciba a Platense por la fecha 23 de la Liga Profesional el próximo miércoles 5: "Tuvimos que consensuar con Godoy Cruz que el partido del miércoles 5 no lo jueguen en el Malvinas Argentinas porque hay que hacer una previa muy complicada que requiere más días". Es para destacar la predisposición del club para entender que esta es una excepción por un evento de esta envergadura".


Leé más: Con varios regresos, Boca recibe a Monagas para asegurarse el primer lugar del grupo en la Libertadores


Por otro lado adelantó que las condiciones del campo mejoraron luego del desgaste que implicó el paso del Mundial Sub 20: "El campo de juego está mucho mejor, que es como habíamos programado. Lo resembramos después del Mundial y el cinco de junio comenzamos la resiembra que terminó el seis. Vimos la cancha mucho mejor con Godoy Cruz y semana a semana va mejorando mucho más".


Escuchá la nota completa en Argentina También Juega: