Mendoza, de de

Mendoza Turismo deportivo 

La Ciudad presentó la segunda edición de la carrera Natural Race

La competencia se desarrollará el próximo 17 de septiembre y se suma al calendario de actividades deportivas de Mendoza.

Jueves, 29 de Junio de 2023

* Por Arturo Ferro

Con un año muy intenso en materia deportiva para Mendoza, la Ciudad presentó  la segunda edición de la carrera de trail Natural Race Copa Saucony 2023, que se realizará el próximo 17 de septiembre. Este jueves en la Nave Cultural se hizo el lanzamiento con las modalidades 5, 12, 31 y 60K, y tendrá como punto de largada el teatro griego Frank Romero Day, para luego atravesar el Parque Deportivo de Montaña.

El intendente Ulpinano Suarez indicó que el turismo deportivo y de eventos no sólo es interesante por la práctica de esta actividad, al aire libre,  sino porque genera el turismo deportivo y de eventos. El jefe comunal estuvo acompañado de Florencio Bustos, director de Vaypol.

"Es una nueva edición en el Parque Deportivo de Montaña, es un lugar emblemático para el deporte de Mendoza, en donde tomamos la decisión política de recuperarlo y darle seguridad, hoy hay miles de mendocinos, es un espacio que se disfruta en familia, lo usan las mujeres y antes era impensable. Y hay ", dijo el intendente.


Este año, tenemos la distancia ultra que es el 60 k para llegar a la cima del Piedemonte.

"En la primera edición tuvimos una buena experiencia y ahora estamos trabajando en la asistencia al corredor con todos los servicios para seguir posicionando a la Ciudad de Mendoza con esta agenda de carreras".

El jefe comunal adelantó que con las cuatro distintas permite que sea muy variada la cantidad de los corredores del país y de Chile.