Ana María Nadal contraatacó a las autoridades de Ampros, quienes presionaron al gobierno por la situación que los médicos pediatras viven en cada turno de trabajo.
En la mañana de hoy, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) se unió a médicos pediatras de toda la provincia para llevar a cabo una conferencia de prensa donde se expuso la grave situación que están enfrentando estos profesionales de la salud tanto en el ámbito público como privado. Durante la conferencia, se denunció el abandono y la falta de protección que sufren niños, niñas y adolescentes por parte del Ejecutivo Provincial.
Leé más: Una sucursal de Oca fue atacada por boqueteros que se llevaron decenas celulares
“Las opciones que tienen tanto en otras provincias como en el extranjero, sobre todo, son cada vez más tentadoras y esto es lo que hay que decirle a la ministra Ana María Nadal", comentó Claudia Iturbe en medio de la conferencia. Además, sumó que "estos pediatras son explotados y abusados porque atienden hasta 300 niños en un día”.
Acerca de las distintas propuestas que se le presentan a los profesionales en otros puntos de nuestra zona, Iturbe comentó "quienes se están yendo, lo hacen porque con una guardia en Chile hacen una diferencia salarial importantísima".
En este contexto de pura presión y reclamo desde Ampros, la ministra de Salud, Ana María Nadal aseguró que se está trabajando en la problemática. Asimismo, agregó que es algo que se replica a nivel nacional y en todas las especialidades.
“Espero que lo de Ampros no sea sólo una presión al Gobierno para lograr una mejora salarial. El gremio debería estar a la altura de la situación y buscar una solución de fondo, tal como lo está haciendo el Estado”, ratificó haciendo referencia al reclamo que Ampros hizo directamente a su persona.