El coordinador Daniel Galdeano informó que este miércoles no se podrá realizar turismo interno y sólo se podrá llegar hasta Uspallata, donde no hay lugar.
El Coordinador del Paso Cristo Redentor, Daniel Galdeano, confirmó que este miércoles producto de las nevadas y el mal tiempo no se podrá realizar turismo interno y sólo se podrá llegar hasta Uspallata.
A raíz del cierre del corredor internacional, que fue ayer a las 13, unos 400 camiones quedaron en tránsito en la Destilería de Luján de Cuyo, quienes no llegaron a pasar el martes.
Según se informó alcanzaron a pasar 400 transportistas y 32 buses.
Galdeano dijo que se está analizando con las autoridades chilenas si se hará una reapertura del Paso, este jueves, aunque de acuerdo con el cronograma será el turno del país vecino.
"A medida que vayan llegando los camiones se van a ir reubicando, pero no nos acompaña el tiempo porque las nevadas son muy intensas. En Argentina, estamos trabajando para ver si se puede pasar el día viernes. Lamentablemente la naturaleza nos dijo que hoy tenía que nevar", opinó Galdeano.
Respecto de los camioneros que están aparcados volvió a insistir en que las condiciones no están dadas para habilitar el camino y se debe garantizar la seguridad.
Ayer en medio del caos en la Terminal de Ómnibus y en el camino hubo dos accidentes de camioneros.
En tanto, en la Terminal este miércoles no había turistas esperando, aunque se supo que un bus que iba a Chile tuvo que volver a Mendoza con los pasajeros, que volvieron a los hoteles.