Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Crimen del cordobés: el fiscal aseguró que lo mataron con un fuerte golpe en la cabeza

Por el crimen de Héctor Dionisio Aguilar fueron detenidos cinco personas por estafa, encubrimiento y homicidio.

Lunes, 31 de Julio de 2023

El pasado viernes se dio a conocer el hallazgo del cuerpo del hombre cordobés que viajó a San Rafael para conocer a una supuesta hija y terminó siendo asesinado. Ahora se analiza una posible movida delictiva desde dentro de una cárcel.


Leé más: Hallazgo del cordobés asesinado en Mendoza: los escabrosos detalles del caso


En diálogo con Radio Aurora Argentina, habló el fiscal de la causa Javier Giaroli y dio detalles sobre las investigaciones que se están realizando y los detalles de la autopsia de Héctor Dionisio Aguilar.

Según los detalles brindados por el fiscal, constantemente surgen este tipo de delitos llevados a cabo desde el interior de las cárceles. En los últimos meses se han detectado asaltos a diversas personas que son engañadas y llevadas a un barrio marginal con la promesa de ventas o trabajos.

Sobre este caso particular, asegura que se están analizando los dispositivos secuestrados dentro y fuera de una cárcel de San Rafael para determinar si se trata de una operación delictiva que nació allí dentro o es una mera imitación de algún accionar anterior.

Los detalles de la autopsia

En cuanto a la autopsia realizada al cuerpo hallado del cordobés, comentó que en un principio quisieron aprobar la hipótesis de la muerte como producto de una herida en el pulmón izquierdo. Una vez obtenido los datos de la autopsia, se reveló que no existió pérdida de sangre suficiente para ocasionar la muerte y la razón de la misma se trató de un golpe fuerte en la zona parietal izquierda con una importante piedra. 

Además determinaron que la muerte llegó a la víctima en el mismo lugar donde fue encontrado. Otro detalle es el de sus manos atadas con alambres.


El principal acusado

En cuanto a los detenidos, Brian Ángel Ríos Quiroga es el principal acusado y se aclaró que engañó a los cómplices del hecho al no detallar la realidad sobre la muerte del señor Aguilar.

Esto se relaciona con César Campos, quien fue acusado de "encubrimiento agravado por la gravedad del hecho". El detalle de Ríos que aportaría a este caso de la causa se refiere a que habría comentado que el auto lo había recibido como adelanto de un trabajo que no hizo y, en medio de la denuncia de su dueño, necesitaba venderlo por partes para no perder el dinero utilizado en el vehículo. 

De esta manera, Campos pasaría a ser acusado de "encubrimiento por ánimo de lucro" y se aleja totalmente de la muerte de Héctor Dionisio Aguilar.