Luego de llegar a su récord histórico, la moneda extrajera cotizó este miércoles en la city mendocina a $553 para la compra y $560 para la venta.
Este miércoles el dólar blue bajó dos pesos y en Mendoza cotizó a $553 para la compra y $560 para la venta.
Lee más: Desde la FEM quedaron conformes con Sergio Massa: "Se notó la preocupación sobre temas de Mendoza"
Desde que empezó este 2023 la divisa extranjera sufrió un incremento de $212 y sólo en julio acumuló una suba del 11%. En tanto, la brecha cambiaria se posiciona a 94% respecto del dólar minorista y en el 102% respecto al mayorista.
Esto viene de la mano de los que pasó el martes, cuando el dólar blue subió $10 y alcanzó un nuevo récord nominal (máximo de $562 por unidad).
El dólar blue bajó dos pesos en Mendoza.
Según los analistas esta suba se debe a la incertidumbre por la elecciones primarias y presidenciales, pero además la demanda por cobertura es alimentada por la persistente incertidumbre que generan los desequilibrios macroeconómicos del país, cuyas exiguas reservas monetarias siguen bajo presión aun después de haber alcanzado un acuerdo con el “staff” del Fondo Monetario Internacional.
“La presunción es que el oficialismo, por obvias razones políticas, podría ajustar el dólar oficial tras las primarias”, comentó este martes la firma Portfolio Personal Inversiones en un informe.