Mendoza, de de

Mendoza Deportes

El dúo Coello -Tapia se adjudicó el campeonato del Mendoza Premier Padel P1

Los actuales número 1 del mundo se consagraron en el estadio mendocino. Ya habí­a ganado en Italia y España durante el mes de julio. Terminó otra exitosa edición del Premier Pádel en Mendoza.

Domingo, 6 de Agosto de 2023
(211906)

El Aconcagua Arena fue el escenario de la final del Mendoza Premier Padel P1 Visit Argentina, en la que el catamarqueño Agustí­n Tapia y el español Arturo Coello se consagraron por tercera vez en el circuito, luego de ganar en Italia y España durante julio. Los "Superpibes" Franco Stupaczuk y Martí­n Di Nenno poco pudieron hacer ante la dupla ganadora.

Un primer casi sin equivalencias en Mendoza

Los jugadores salieron a la cancha pasadas las 14, ante un buen marco de público, pero no tan imponente como el sábado, cuando se jugaron las semifinales. Un show acrobático amenizó la espera, con bailarines en la cancha y algunos acróbatas colgados de los techos. Cómo el dí­a anterior, tanto Marcelo Gallardo como Diego Milito ocuparon palcos para no perderse ni un minuto de la acción.

El encuentro arrancó a las 14.20, y en la pista se vio lo que se esperaba ver: puntos cortos, con mucho smash para aprovechar la velocidad de la cancha. Esto beneficiaba a Coello y Tapia, que en cinco minutos se pusieron 2-0. El esfuerzo de Stupa y Di Nenno acercó un poco los tantos, pero la potencia de Coello y Tapia los volví­a imparables, y en el séptimo juego iban 5-2, y estaban a un paso de cerrar el set.

Media hora demorarí­an Coello y Tapia en cerrar la primera parte del encuentro, que terminó 6-2.

Coello y Tapia, campeones en dos sets

Los Superpibes intentaron cambiar la actitud en el segundo set. En el primer game tuvieron oportunidades de quiebre, pero no las pudieron materializar. 

El cambio de ritmo se acentuó con el pasar de los juegos, y el encuentro se puso 2-2, con ambas parejas lograban mantener su saque 

Está dinámica no se modificarí­a los siguientes games. Ambas parejas se hací­an grandes con su saque, y llevaron el partido a un 4-4. El público, en tanto, comenzó a volverse en favor de los Superpibes, que peleaban cada punto como si fuera el último, especialmente cuando sacaron 4-5 abajo.

Pasaron dos games más para que el catamarqueño y el vallesoletano tuvieran otra oportunidad para cerrar el partido, cuando estuvieron al resto 6-5 arriba.

Una férrea defensa de Stupaczuk y Di Nenno envió el segundo set al tie break, y desató la locura del público, que ahora los apoyaba abiertamente.

Tras un tie break para el infarto, Coello y Tapia se lograron imponer por 8-6, y se transformaron en los nuevos campeones de Mendoza Premier Padel P1 por 6-2 y 7-6.