Mendoza, de de

Mendoza Policiales 

Armados con un destornillador, ladrones con tonada cordobesa robaron en un barrio privado en Chacras 

Las víctimas fueron atacadas a golpes y encerradas en el vestidor. Se levaron 3.200 dólares y dos Rolex.

Viernes, 11 de Agosto de 2023

Una pareja de barrio privado en Luján sufrió un violento asalto perpetrado por al menos tres individuos con acento cordobés. Durante el incidente, los delincuentes encerraron a la pareja y se apoderaron de una suma en dólares y dos valiosos relojes.

El suceso fue reportado cerca de las 22 horas a través de una llamada al servicio de emergencias 911 por un miembro de la seguridad del barrio privado Rincón de Chacras, situado en la dirección Besares 860, Chacras de Coria. Fuentes policiales brindaron información acerca del incidente.

El vigilante informó que los ladrones habían irrumpido en la vivienda de una pareja conformada por un varón de 82 años y una mujer de 62 años, y que, al momento de la llamada, los residentes aún se encontraban en el lugar.

Leé más: Un motociclista fue atropellado en Luján de Cuyo y falleció en el lugar 


Inicialmente, se temió que el asalto pudiese desencadenar en una situación de toma de rehenes. Sin embargo, cuando los primeros agentes policiales arribaron a la escena, los delincuentes ya habían escapado por el mismo punto por el cual habían ingresado: un agujero previamente hecho en el cerco perimetral. Huyeron a bordo de un vehículo que los aguardaba con el motor en marcha.

La pareja afectada relató que, alrededor de las 21 horas, tres individuos con acento cordobés y armados con destornilladores entraron a la casa. Tras intimidarlos mediante golpes, los encerraron en un vestidor y procedieron a registrar la propiedad.

Los delincuentes permanecieron en la residencia por más de 30 minutos, durante los cuales sustrajeron una suma de 3.200 dólares y dos relojes Rolex de considerable valor.

El Ministerio de Seguridad ordenó un extenso operativo para la captura de los delincuentes, en el cual participaron unidades de la UID Luján, la División Vant (Drones), personal canino y oficiales convencionales. A pesar de los esfuerzos desplegados, no se logró la detención de los asaltantes.