Con los anteriores aumentos, este alimento esencial aumenta su precio en un 82%.
Jueves, 17 de Agosto de 2023
La caída en el valor del peso el pasado lunes, junto con la constante subida del dólar paralelo en Argentina, está afectando de manera significativa todos los sectores económicos. Incluyendo los alimentos, ya que este viernes los habitantes de Mendoza experimentarán un incremento del 20% en los precios de los productos en las panaderías.
La Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza ha ratificado esta información, al llevar a cabo el sexto ajuste en lo que transcurre del año. El costo por kilogramo de pan, que previamente se situaba en 700 pesos, se elevará ahora a 840 pesos.
La más reciente modificación en los precios de los productos de panadería tuvo lugar a finales de julio, y en el lapso transcurrido de este año, el incremento acumulado ha alcanzado un 82%.
Además, se experimentarán ajustes en los precios de las tortas y las facturas. El costo de las tortas, que anteriormente se situaba en 1200 pesos por docena, se elevará a 1400 pesos.Por otro lado, las facturas, que hasta la fecha tenían un valor de 1750 pesos, han aumentado en 350 pesos, estableciendo su nuevo precio en 2100 pesos.