Mendoza, de de

Mendoza Canasta básica

Una familia mendocina necesitó $232.000 para no ser pobre

Este jueves la DEIE dio a conocer los resultados de la medición de las canasta de pobreza e indigencia. Para no caer debajo de la linea de la indigencia en la provincia ya se necesitan ingresos por $93.958.

Jueves, 17 de Agosto de 2023

Este jueves la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza hizo oficiales los números de las canastas de pobreza e indigencia. Para no ser pobre, una familia mendocina necesitó $232.000 en el mes de julio. Mientras que para no caer en la linea de indigencia, hizo falta $93.958.

Leé más: Rodolfo Suarez pidió a los legisladores votar en contra de la Ley de Tolerancia Cero


Segun son los datos oficiales publicados desde el Gobierno,  los números indican que en un mes la canasta básica total que define la línea de pobreza subió 6,7%, mientras que la canasta básica para calcular la indigencia tuvo un aumento del 6,2%. 

En tanto que, con respecto a julio de 2022  la canasta básica total aumentó un 120%, mientras que la de indigencia alcanzó un 124% de incremento interanual. 


Leé más: Maipú: una bodega sufrió un feroz incendio


A nivel nacional los números son mayores. Ya que la canasta básica total subió 7,1% en julio y acumula 123,7% anual y por el lado de la canasta básica para calcular la indigencia, hubo un incremento del 125,7% en el balance interanual, según datos oficiales del INDEC. 

La inflación de julio fue del 5,2%, por lo que el aumento mensual de la canásta básica total superó el incremento inflacionario. 

Los rubros que más aumentaron durante este mes fueron Salud y Educación y el acumulado en lo que va del año ya es superior al 50%.