Mendoza, de de

Mendoza Elecciones  municipales

Contundente triunfo de Matí­as Stevanato en Maipú

El intendente  actual logró ser reelecto.

Domingo, 3 de Setiembre de 2023

El domingo pasado, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, logró una reelección aplastante en las elecciones municipales, consolidando su liderazgo en el departamento del Gran Mendoza. Con los  primeros  guarismos, Stevanato superó cómodamente el 50% de los votos, dejando a su rival del frente Cambia Mendoza, Mauricio Pinti Clop, muy rezagado en la contienda.

Los primeros informes no oficiales sugieren que Stevanato, encabezando la lista del frente "Elegí Maipú Crece", habría obtenido la mitad de los votos emitidos por los habitantes de Maipú en estas elecciones locales, que se llevaron a cabo de manera independiente de las elecciones provinciales debido a la decisión del propio intendente. Fuentes cercanas a él expresaron su satisfacción por los resultados, calificándolos como "muy positivos".


Mauricio Pinti Clop, el candidato de Cambia Mendoza, ocupó el segundo lugar en la votación, pero quedó significativamente rezagado en la lucha por la intendencia.

El tercer puesto fue para Claudia Carina Córdoba, quien lideró la lista del "Frente Libertario Demócrata y Jubilados", vinculado al candidato presidencial Javier Milei. Mientras tanto, el candidato del "Frente de Izquierda", Nicolás Cortez, se ubicó en el cuarto lugar.

MDN


Este sólido respaldo electoral posiciona a Matías Stevanato como uno de los principales líderes en un peronismo provincial que ha tenido dificultades para obtener victorias en otras contiendas electorales.

Leé más:  El peronismo retuvo la intendencia en Tunuyán con Emir Andraos


La carrera política de Stevanato comenzó en la juventud peronista y lo llevó a ocupar el cargo de secretario privado del gobernador Celso Jaque. En 2011, asumió un escaño en el Senado provincial. A lo largo de los años, mantuvo enfrentamientos con los hermanos Adolfo y Alejandro Bermejo, pero en 2018 se reconcilió con ellos y se convirtió en Jefe de Gabinete de Maipú, durante el último tramo del mandato del exintendente conocido como el "Pulga". Posteriormente, fue designado por el propio "Pulga" como el candidato oficialista para sucederlo en las elecciones de 2019, donde Stevanato se impuso con el 46.19% de los votos.